Elecciones/ Rumbo al 2024

CUAUTITLÁN IZCALLI YA TIENE PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO; DANIEL SERRANO PALACIOS RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA

Desde la sede central del Instituto Electoral del Estado de México, Daniel Serrano Palacios recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2025-2027.

Después de los recuentos acordados por la autoridad electoral y del cómputo de las actas de la jornada del 2 de junio, el resultado final fue de 144 mil 904 votos en favor de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México» y de su abanderado Daniel Serrano Palacios.

A pesar de los múltiples intentos de retrasar el proceso por parte de la representación del PAN, la diferencia entre el primero y el segundo lugar se incrementó más de 5 mil votos, respecto a los 139 mil 255 votos favorables al candidato ganador que inicialmente quedaron asentados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEM.

Con ello, la diferencia final resultó de 24 mil 132 votos frente a la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, quien obtuvo 120 mil 772 votos; en términos porcentuales, la distancia creció de 7.7 a 8.2 puntos.

El presidente electo de Cuautitlán Izcalli agradeció a las y los izcallenses que le brindaron su voto de confianza, reiteró que no esperará hasta tomar protesta del cargo para continuar trabajando por las comunidades.

Finalmente, Daniel Serrano anunció que cumplirá su compromiso de regresar a las calles del municipio en la «Gira del agradecimiento», para comenzar a dialogar con las y los vecinos sobre las prioridades de atención en sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba