Morelia, Michoacán. 21 de julio 2022.- En un contexto internacional y nacional de altas tasas de interés, el Partido Movimiento Ciudadano dará seguimiento al proyecto de refinanciamiento de la deuda bancaria por 19 mil 600 millones de pesos que pretende realizar el gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.


Así lo planteó el coordinador en Michoacán de este instituto político, Antonio Carreño Sosa, al ponderar las favorables condiciones crediticias del estado actuales, por lo que hay que estar muy pendientes del proyecto de reestructura que presente el nuevo gobierno.


Expresó que hasta este momento, los índices crediticios arrojan que el estado paga entre 6 y 6.7% de interés anual y que en este contexto se deberá mejorar las condiciones crediticias para la restructuración y refinanciamiento de la nueva deuda o de los nuevos contratos que apruebe el Estado.


El problema, reconoció a pregunta específica, es que la tasa actual establecida por Banxico es de 7.75 por ciento con tendencia a subir otra vez en agosto próximo.


Aclaró Carreño Sosa que con la renegociación, la deuda no se reducirá de su monto original sino se incrementará dependiendo del plazo en años que se establezcan para la liquidación total.


Finalmente, señaló que los especialistas en materia financiera de Movimiento Ciudadano realizan ya un análisis puntual de las condiciones en las que se aprobó el proyecto en la 75 legislatura, porque indudablemente incluirá nuevos créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.