Política

Cumple 8 días huelga en OOAPAS; hasta votos ofrecen por pipas de agua

Falso de toda falsedad, que el suministro de agua potable se mantenga “normalmente”, pese a la huelga en el Organismo Operador y que cumplió este lunes ocho días, claman vecinos de colonias populares de este municipio. La necesidad del vital líquido es tal, que ofrecen su voto, a cambio de pipas de agua.

MORELIA, Mich., a 25 de junio de 2018.- Falso de toda falsedad, que el suministro de agua potable se mantenga “normalmente”, pese a la huelga en el Organismo Operador y que cumplió este lunes ocho días, claman vecinos de colonias populares de este municipio. La necesidad del vital líquido es tal, que ofrecen su voto, a cambio de pipas de agua.

La “spotiza” del gobierno del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en busca de la reelección, choca con el día a día de miles de familias morelianas que tienen una semana sin agua. Son de colonias populares, como la Unión Popular, Lomas de Santiaguito, Ignacio Zaragoza, Eréndira, Vasco de Quiroga, Matamoros, 5 de Mayo y Buenavista I Etapa, por mencionar algunas.

Lo peor, cuentan enfurecidos, es que piden pipas al ayuntamiento y no las envían porque “Poncho nada más atiende donde cree que va a ganar votos”, y al resto de las colonias las tiene abandonadas.

La mayor queja vecinal en contra del edil Martínez Alcázar, es haber permitido que estallara la huelga y que en lugar de resolverla, digan en radio que el suministro esta normal.

En otro frente, el abogado de los huelguistas, Alejandro Saldaña, dijo que a una semana del estallamiento, el ayuntamiento no ha buscado el diálogo, pero mantiene el linchamiento de que los trabajadores son los responsables de la crisis financiera del Organismo.

8 Vistas

Comment here