CulturaMichoacán

Da a conocer Coespo a ganadores de la edición 27 del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

Morelia, Michoacán a 1 de octubre del 2020.- Como cada año se llevó a cabo la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020 con el tema “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”, convocado por la Secretaría de Gobierno a través del Consejo Estatal de Población.

En este sentido el pasado 29 de septiembre tuvo lugar la Sesión de Jurado, en la que estuvieron presentes por parte de la Secretaría de Cultura, Isela Patricia Mora Soto, de la Coordinación de Protección Civil, Juan Martín Ortiz Romo y del Colegio de Bachilleres del estado, Roberto Ambriz Mendoza, así como la titular del Consejo, Elizabeth Juárez Cordero.

“El Consejo Estatal de Población tiene entre sus atribuciones la difusión de todos aquellos acontecimientos que involucren cambios en materia de población y que puedan modificar la aplicación de políticas públicas dirigidas a los distintos sectores poblacionales. En este sentido, la temática elegida este año hace referencia a las situaciones de emergencia; tales como inundaciones, sismos, incendios o la propia contingencia sanitaria derivada del Covid 19”, expresó Elizabeth Juárez Cordero, Directora del Consejo.

De una selección de apenas una veintena de trabajos, pero de gran calidad técnica y reflexiva sobre la contribución de las personas en la atención, recuperación y reconstrucción en situaciones de emergencia, fueron seleccionados 4 trabajos que representarán a Michoacán en la etapa nacional.

Categoría A: Luis Fernando Avilés Jurado, Nahuatzen
Categoría B: Arantxa Pérez Martínez, Morelia
Categoría C: Alejandra Chávez Zavala, Purépero
Categoría D: Abel López Valverde, Nahuatzen
Categoría E: Declarada desierta

Así mismo se otorgaron por parte del Jurado, dos menciones honorificas, a Brenda Zaitel Barbosa Miranda del municipio de Tacámbaro en la categoría C y a Evelyn Aletvia Sánchez Camargo de Zamora en la categoría D.

“Sin duda estos ejercicios son un espacio idóneo para conocer la perspectiva de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes michoacanos sobre su acontecer social, desde el rol que ellos mismos asumen como agentes de cambio, en situaciones como la pandemia y las medidas de contención, el deterioro de nuestros ecosistemas naturales, frente a la deforestación y los incendios, como los ocurridos en las regiones aguacateras o recientemente en el cerro del Cacique, al oriente del estado”. concluyó Elizabeth Juárez.

Los resultados de la etapa nacional se darán a conocer el próximo 16 de octubre del año en curso.

36 Vistas

Comment here

Accesibilidad