Michoacán

Da Segob seguimiento a compromisos con el Consejo Supremo Indígena

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2020.- Con el compromiso y convicción del Poder Ejecutivo de continuar en la ruta de la atención y comunicación con las comunidades indígenas, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo sostuvieron una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Supremo Indígena.

Al encabezar la mesa, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo reiteró la alta responsabilidad de continuar transitando en la ruta de trabajo con los diversos líderes indígenas, así como del cumplimiento de la atención a los pendientes con las comunidades.

“Nuestra convicción y compromiso es continuar con la agenda de trabajo que nos ha permitido tener avances importantes en los últimos años, reconocer que hemos logrado generar una comunicación permanente en temas esenciales de la vida de su comunidades” apuntó.

Durante la mesa, se expusieron las inquietudes sobre temas de cultura indígena , turísticos y sanitarios, donde se establezcan acciones puntuales para las comunidades.

Asimismo, el encargado de la política interna utilizó el espacio para invitar a las autoridades y liderazgos presentes a no desistir con las medidas de contención y cuidado durante la temporada navideña, toda vez que el riesgo por la epidemia por COVID-19 continúa latente y es vital su apoyo para contener los contagios en las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández; Ilse Lizbeth Soto Sedeño, subsecretaria de Desarrollo Turístico; Ulises Abad Santos, director de Promoción y Fomento Cultural; Patricio Mendoza Cantú, director de Desarrollo de Empresas Turísticas y Josué Isaí Corral Bribiesca del departamento de Atención a la Diversidad Cultural.

Asimismo con el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Noe García Cancino y Netzahualcóyotl Hurtado Lugo, director de Análisis y Desarrollo Político, entre otros.

93 Vistas

Comment here

Accesibilidad