Morelia

Daremos garantías y quitaremos trámites engorrosos a los morelianos, Raúl Morón

Morelia, Michoacán., a 11 de febrero 2020.- Con el objetivo de plantear acciones de la administración municipal para el presente año y reiterar las acciones que se han realizado en beneficio de la ciudadanía, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, sostuvo una reunión con Empresarias Michoacanas A.C. y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A. C. que encabezan la presidenta Isllailí Belmonte Rosales y la vicepresidenta, Josefina Orozco Sánchez, respectivamente.

El alcalde, Raúl Morón, en compañía del secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, la secretaria de Fomento Económico, Gabriela Molina, destacó las garantías y simplificación de trámites que se realizará gracias a la implementación de la Reforma Regulatoria en el municipio.

Morón Orozco resaltó que de manera regular y permanente se realizan reuniones de seguridad con los diferentes órdenes de gobierno, además de planear por semana y fines de semana acciones, que se evalúan y se replantean nuevas, además de prever fortalecer la región de Morelia con un acuerdo con 21 municipios colindantes para que se unan a este esquema de trabajo del modelo policía de proximidad y justicia cívica.

Reiteró que la administración municipal a su cargo invirtió mil 125 millones de pesos tan solo en el 2019 para el Ayuntamiento en obras públicas y acciones, las cuales deberán fortalecerse para el presente 2020 y apoyar desde cada área municipal en el combate a las adicciones al referir que un 85 por ciento de las personas que delinquen lo hacen por la dependencia a alguna droga.

A la par, replicó que las adquisiciones del Ayuntamiento han sido en su mayoría a empresas morelianas con la reciente compra de parque vehicular de la Secretaría de Servicios Públicos y patrullas a la Policía de Morelia al reconocer las capacidades del sector local y facilidades.

Además de informar que las 120 escuelas del deporte existentes, incrementarán a mil en el presente año y así continuar en la línea de trabajo de masificar el deporte, así como la conclusión del programa de iluminación y concretar un plan ambicioso en materia de salud que con ayuda del Gobierno de México fortalecer la atención médica y medicamentos de las más de 30 clínicas municipales, todo lo anterior en la línea de promover el bienestar social de los morelianos.

Refrendó su disposición para impulsar el turismo y atractivos de la ciudad, con más y mejores espacios públicos como la intervención de las laterales de la Avenida Madero Poniente y la ciclovía que comprenderá varios kilómetros, el proyecto de Morelia Soterrada y más lugares para la convivencia familiar.

164 Vistas

Comment here

Accesibilidad