MichoacánSalud

De 6.98%, tasa de letalidad por COVID-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2021.- eDe acuerdo con el registro epidemiológico emitido por la Secretaría de salud de Michoacán (SSM), la entidad presenta una tasa de letalidad del 6.98 por ciento a causa del COVID-19.

Lo anterior representa que actualmente han muerto a causa del virus 6 mil 662 michoacanos, con mayor prevalencia en el grupo etario de 60 años, con 4 mil 326 defunciones.

Del total de vidas pérdidas, la principal comorbilidad que ha complicado la salud del paciente al contraer el COVID-19, ha sido la hipertensión, con 3 mil 135 muertes.

Ante ello, la SSM exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para la contención del virus, como lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como no saludar de mano, beso y abrazo y mantener la sana distancia.

Se invita a las y los michoacanos que aún no reciben la aplicación del biológico, a registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación.

44 Vistas

Comment here

Accesibilidad