Michoacán

Déficit en salud, “ni 10 secretarios más lo resolverán si no mejoran ingresos”: Elías Ibarra

Si llega a San Lázaro como diputado federal tiene como objetivo reformas a la distribución fiscal

MORELIA, Mich., a 2 de abril 2018.- El doctor Elías Ibarra no se ve como un “chapulín” a pesar de contar con dos licencias en cargo de representación popular –alcalde de Huetamo y diputado local-. Por el contrario, los ejercicios le dieron el empuje para buscar llegar al Poder Legislativo federal y hacer todo por reformar la Ley de Coordinación Fiscal, que tanto oprime a los municipios.

De cada peso que llega a las arcas nacionales, 20 centavos regresa a los estados y de estos, cinco apenas se destina a los municipios, “que son las verdaderas ventanillas de atención a los problemas y carencias de la gente”.

Por ello, impulsará, de llegar a la Cámara de Diputados federal, que sea 30 por ciento el porcentaje a estados y municipios, lo que representarían unos 8 mil millones de pesos más al año.

De otra manera –agregó- seguiremos con los problemas, porque nadie trae la varita mágica por mucho que lo pregone.

En temas de salud, porque renuncia a la Secretaría del ramo en el gobierno silvanista para ser candidato por el distrito 3 con cabecera en Zitácuaro, aceptó el gran deterioro financiero en este sector al arrastrar un déficit de 3 mil 800 mdp que dejaron administraciones pasadas. “Pero ni diez secretarios más podrán resolver el problema, si no cambian las reglas en materia fiscal.

102 Vistas

Comment here

Accesibilidad