Nacional

Definirán situación jurídica de Rosario Robles el próximo lunes

‘Estaré aquí de forma voluntaria como el día de hoy’, aseguró la exsecretaria de Sedesol y Sedatu; la defensa de Rosario Robles pidió la duplicidad del término constitucional

CIUDAD DE MÉXICO. 08 DE AGOSTO 2019.-Ante las acusaciones que le hace la Fiscalía General de la República(FGR) por su responsabilidad como secretaria de Estado ante el desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos en las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la defensa de Rosario Robles buscó ganar tiempo y logró que sea hasta el lunes a las 18:00 horas cuando se defina si se procesa o no a su defendida por el caso de la Estafa Maestra.

Tras las advertencias del juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo, sobre las consecuencias que podría enfrentar Robles en caso de no presentarse el lunes, la propia exfuncionaria federal tomó la palabra y aseguró que comparecerá de forma voluntaria como lo hizo este jueves.

Estaré aquí como el día de hoy, de forma voluntaria, estaba fuera del país y cuando me enteré de esta situación regresé inmediatamente y vine voluntariamente. Estaré aquí el próximo lunes a la hora indicada», aseguró la exfuncionaria. 

Minutos antes y tras enumerar una serie de datos de prueba, la FGR pidió al juez vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El pueblo de México conoce a plenitud este asunto que ha lastimado a nuestro país. La imputada como secretaria de Estado tuvo pleno conocimiento de actos irregulares que causaron daño al patrimonio de la nación, además tuvo una conducta reiterada de actos indebidos», señaló la Fiscalía.

Además, el equipo de la FGR expuso que Robles fue omisa en su actuar pues esto derivó en que un grupo de funcionarios incurrieran en falsificación de firmas, suplantación de funcionarios y simulación de contratos.

(Información Excélsior)

172 Vistas

Comment here