Política

Delincuencia no se combate con fúchilas y guácalas: Juan Bernardo

Morelia, Michoacán. 09 de septiembre 2019.- Para el dirigente estatal del PRD y ex secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona, las expresiones tan patéticas del presidente López Obrador sobre el problema de la violencia y crimen organizado, es una falta de respeto a los mexicanos y a las víctimas y sus familias.


Inconforme con el discurso presidencial, expuso: “no se puede gobernar con fúchilas y guácalas. ¡Ijole! Fue patético… ¿qué es eso de pórtense bien? ¡Por favor! Lo que debe haber es contudencia, respeto a las leyes y principio de autoridad, cosa que no vemos. Yo no quiero pensar, pero ¿cómo es posible que le hable a la delincuencia de esa manera habiendo situaciones tan caóticas y complejas. Yo creo que los mexicanos merecemos respeto”.


En opinión del líder perredista, López Obrador conoce perfectamente la situación de violencia y crimen organizado en el país, “lo que no me queda claro, es si realmente está asumiendo la responsabilidad que le toca ante este fenómeno”.


No dudó que López Obrador se puede reunir todos los días a las seis de la mañana con su gabinete de seguridad. “Pero lo que no vemos –continuó- es una estrategia de seguridad para frenar tanta actividad delincuencial. Y a los criminales no los puedes combatir con fúchilas y guácalas o mandar al carajo”.

146 Vistas

Comment here

Accesibilidad