Política

Demanda el PRD más presupuesto federal para la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán, a 15 de Octubre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó un mayor presupuesto federal a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y de esta forma pueda seguir siendo considerada de las mejores del país.

En el marco del 102 Aniversario de la Fundación de la UMSNH, Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, contextualizó que por lo menos son 25 universidades públicas del país las que atraviesan por una situación financiera delicada.

Calificó como preocupante el recorte anunciado por la Federación de 375 millones de pesos a las universidades públicas, “esto es un duro golpe para millones de estudiantes”, dijo.

En ese sentido, Juan Bernardo Corona expresó: “En el Partido de la Revolución Democrática nos unimos a la exigencia de incrementar el presupuesto a este sector y en especial de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Que se revise lo que se asignará para el 2020”.

En la Tradicional Conferencia de Prensa semanal, el Presidente del PRD, consideró que a todas las partes involucradas, como autoridades universitarias, sindicatos y alumnado, les corresponde hacer lo que está a su alcance para que haya una solución integral a la Máxima Casa de Estudios.

Juan Bernardo Corona explicó que el saneamiento financiero es uno de los retos que debe superar la Universidad Michoacana, sin embargo, también tiene otras necesidades que deben ser atendidas, por lo que el Gobierno de la República deberá resolver las necesidades.

“Las solicitudes de los nicolaitas y demás universidades del país no son un chantaje: son una demanda seria ante el panorama adverso que se vislumbra en el siguiente año”, declaró Juan Bernardo Corona.

Agregó que antes de debilitar las universidades públicas, el Gobierno de la República tiene la obligación de revisar la operatividad de las llamadas “Universidades Benito Juárez” que hasta el momento no han funcionado en Michoacán, e incluso, si es necesario redirigir los recursos de éstas a la Universidad Michoacana, que así lo hagan.

Asistieron a la Conferencia de Prensa, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política.

De igual forma, Ubaldo Posadas Moreno, Secretario de Organización, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad y Género, Víctor Manuel García Reyes, secretario de Cultura Indígena y Cristhian Couto Ponce, Secretario de Asuntos Legislativos y Municipales.

40 Vistas

Comment here

Accesibilidad