MichoacánSalud

Demanda Gobierno estatal a la Federación insumos para atención a enfermos con cáncer: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 14 de mayo del 2020.- El Gobierno del Estado se suma a las demandas y exigencia de los padres de familia de menores enfermos de cáncer ante la falta de medicamentos e insumos, que tendría que haber enviado el Gobierno Federal.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien, acompañado de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, se reunió con padres de familia, a quienes les externó que la administración estatal que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, no los va a dejar solos.

“Con el corazón en la mano se los digo: estamos del mismo lado, en este tema nosotros apelamos a una total transparencia y exigencia de que nos entreguen los medicamentos que hacen falta”, afirmó.

El secretario de Gobierno sostuvo que la administración estatal buscará la manera de agilizar las gestiones o buscar rutas alternas para garantizar los insumos, “ya que iremos de la mano, porque nuestra prioridad es la salud y la vida de las y los michoacanos”.

“Nos sumamos a la petición que realizan ustedes, porque requerimos los insumos para la atención a las y los michoacanos que libran duras batallas todos los días contra esta enfermedad”, externó.

Herrera Tello informó que llegaron a un acuerdo con los padres de familia de acudir el próximo martes a las oficinas centrales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para demandar la garantía de los medicamentos no solo para este año sino para el 2021.

Por su parte, la titular de la SSM afirmó que ningún niño se ha quedado sin tratamiento, aún y con el desabasto de algunas claves de medicamentos, toda vez que el grupo de especialistas que los atienden ha realizado los ajustes necesarios.

“Buscaremos que el abasto se regularice, con la compra consolidada hasta marzo estuvimos cubiertos, estas últimas semanas es cuando no nos han llegado los insumos, pero no tengo duda de que este escenario es pasajero”, puntualizó la funcionaria estatal.

117 Vistas

Comment here

Accesibilidad