Legislatura Michoacán

Deporte, eje fundamental para transformar a la sociedad: Adriana Hernández

La Piedad, Mich., a 16 de febrero de 2020.- Si buscamos una transformación positiva en la sociedad, es necesario el fortalecimiento del deporte y la visión del mismo como un eje fundamental con impacto positivo en el desarrollo de niñas, niños, jóvenes y adultos, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

Por tal motivo, la legisladora local priísta hizo un llamado a las autoridades de los diversos niveles de gobierno a reforzar las actividades deportivas y recreativas, en el marco del encuentro que sostuvo con el equipo Independiente Femenil de La Piedad.

Hernández Íñiguez resaltó que el deporte es un derecho humano básico para que los individuos de cualquier edad lleven una vida sana y plena.

“Cualquier deporte, juegos, actividad física y el deporte de competición organizado, tiene un papel importante en todas las sociedades. Lo han demostrado estudios y especialistas. Este es un tema fundamental para el desarrollo de niñas y niños, porque aprenden valores básicos como la cooperación y el respeto; además de mejorar la salud y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades”, mencionó la congresista.

Hernández Íñiguez agregó que la Organización de las Naciones Unidas considera al deporte como una herramienta para el desarrollo y la paz; por eso, dijo, es importante que los gobiernos fortalezcan este eje, que en muchas ocasiones no es visto como una prioridad.

“Necesitamos deporte para todos, además de potenciar el acceso a formas apropiadas de actividad física, tenemos que fortalecer la inclusión en este sector. No se trata de crear nuevos campeones, sino del uso del deporte en distintas actividades de desarrollo y de paz”, añadió la diputada.

Además, reconoció el importante trabajo que el Equipo Independiente Femenil de La Piedad ha realizado y llamó a sus integrantes a seguir esforzándose.

Finalmente agradeció el que la consideraran madrina del equipo y se comprometió a seguir apoyando a este sector.

141 Vistas

Comment here

Accesibilidad