Michoacán

Desatención de Víctor Báez provoca contagios de Covid-19 en Pátzcuaro

Redacción
Pátzcuaro, Michoacán 30 de Julio 2020.- Luego que el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, anunciará que está contagiado por Covid-19, una serie de anomalías han quedado al descubierto, entre ellas la irresponsabilidad del alcalde, origen de la diseminación del contagio entre empleados y funcionarios.

Israel Ornelas, secretario general del sindicato de empleados del citado ayuntamiento señaló, que el personal carece de capacitación y equipo básico para evitar los contagios; hasta el momento no han recibido ni siquiera un cubrebocas, “todo el personal que labora en la presidencia municipal carece de equipo y capacitación para brindar una atención adecuada a los ciudadanos y evitar el contagio”.

En Pátzcuaro no se han tomado medidas determinantes para evitar que el número de personas enfermas crezca. Prueba de ello es que solo se han colocado filtros sanitarios en el mercado municipal, explicó el representante sindical. “Los filtros sanitarios que existen en Pátzcuaro se colocaron en el ingreso al mercado, pero los trabajadores que los atienden no cuentan con la protección adecuada y están expuestos”, dijo.

Israel Ornelas resaltó, que la administración que encabeza Víctor Báez está ocultando información pues, por lo menos, son cuatro los funcionarios que han dado positivo al Coronavirus. Esta irresponsabilidad ha provocado la muerte de dos trabajadores afectados por Covid-19 y 7 más están contagiados. “Podrían ser más, estamos a la espera de los resultados de más pruebas”, explicó.

Ornelas aceptó que los empleados del ayuntamiento también tienen parte de la culpa, “como trabajadores no hemos respetado al 100% las medidas sanitarias para evitar el contagio”. Al finalizar la entrevista radiofónica para un medio de comunicación estatal, el dirigente enfatizó la falta de atención a su gremio por parte del presidente municipal, “a ningún trabajador del ayuntamiento se le proporcionó cubrebocas, guantes y gel antibacterial”.

58 Vistas

Comment here

Accesibilidad