Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 27 de septiembre de 2022.- El ex líder de las autodefensas en Michoacán Hipólito Mora Chávez, descartó que esté preparando otro levantamiento armado en esta entidad a pesar de la violencia que se vive en el territorio estatal, pero “si llega a ser necesario, con gusto los encabezare otra vez”.

A través de sus redes sociales, el también ex candidato al gobierno del estado, posteó un mensaje para fijar su postura en torno a algunas publicaciones en portales informativos: “A través de este medio, quiero dejar bien claro que yo no estoy preparado u organizando a nadie para tomar las armas a pesar de tanta violencia que vivimos”.

También se lee: “tenemos tantas familias destrozadas todos los días porque le asesinaron a algún familiar”.

En otra parte de su posteo, el originario de La Ruana, en el municipio de Buenavista, reconoce que “si he platicado con algunas personas que quieren hacerlo y que se dicen autodefensas, pero como ya me tocó vivir y encabezar una lucha armada y lo único que vi, fueron muchas traiciones y muchos grupos que se decían autodefensas, muy contaminados por delincuentes de uno otro cártel”.

“Por el momento no participaré como autodefensa, pero si llega a ser necesario, con gusto los encabezare otra vez”, apuntó Hipólito Mora en sus redes sociales al tiempo que reconoció que ha platicado con el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, a quien le solicitó la instalación en La Ruana, de una Base de Operaciones Mixtas, que la integren elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Fiscalía.

Hipólito Mora también denunció que en su comunidad, La Ruana, “los sicarios se ven por las calles día y noche como si fueran policías y no dudo que en otros municipios estén en la misma situación que nosotros”.

Agregó que la seguridad le corresponde a las autoridades y no a los ciudadanos, “pero cuando nos dejan solos de cara al crimen organizado, la única opción que nos dejan es defendernos; todos los que hemos perdido un ser querido, sabemos el dolor tan grande, rabia, tristeza e impotencia que llevamos dentro”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.