Partidos Políticos

Desde el territorio, paso a paso, construimos el nuevo PRD

Morelia, Michoacán, a 08 de julio de 2024.-Desde el territorio, escuchando a la militancia, a la ciudadanía, y reflexionando al futuro, es como construimos el nuevo Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

Al fijar el posicionamiento semanal en conferencia de prensa, Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD explicó que en MIchoacán existe una gran oportunidad para el PRD, de permanecer como partido político local.

“Es un buen momento de sacudir al partido, de corregir errores y hacer la reflexión colectiva con la militancia y liderazgos sobre la línea política que se pretende y diseñar el partido que queremos”, expresó Ocampo.

No obstante , recordó que a nivel nacional el PRD se encuentra en una etapa jurídica que le pueda permitir recuperar el registro, y será hasta que se defina esta etapa legal nacional, cuando en MIchoacán se puedan dar los siguientes pasos.

Bajo este contexto, el dirigente estatal exhortó a no caer en especulaciones ni en información mal intencionada, porque, -dijo-, la realidad es que el PRD en MIchoacán está trabajando , existe una dirigencia de resultados y que constantemente recorre los municipios y distritos.

Insistió en que “cuando el órgano electoral defina o confirme si se pierde el registro nacional, hasta entonces, estaremos en posibilidad de empezar a realizar los trámites para ser un partido local. Hay que esperar los tiempos, no nos vamos adelantar, tenemos que ser respetuosos de agotar hasta el último momento”.

Por otra parte, Octavio Ocampo mostró su reconocimiento al Tribunal Electoral del Estado de MIchoacán (TEEM) por la determinación de anular la elección de Irimbo por violencia política por razón de género, por lo que el PRD se preparará para ser competitivos en la elección extraordinaria. Además el TEEM ratificó triunfos en Jiménez, Charapan, Jiquilpan y Nahuátzen.

Asistieron a esta conferencia de prensa el secretario general del PRD, José Guadalupe Aguilera, la secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo, la secretaria de agendas de género, Verónica Naranjo, el secretario de Planeación y Organización , Helder Valencia, la secretaria de asuntos legislativos , Martha Lilia Cortés e Irene Cerda , representante del PRD en el IEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba