Política

Desde Huetamo, Primer Congreso de Comunicación Política del PRD

Huetamo, Michoacán, a 13 de Diciembre de 2021.-En este proceso electoral #CaminoAl21, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha adaptado a las nuevas formas de comunicar y de hacer política, destacó Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD.

En el marco del Primer Congreso de Comunicación Política del PRD, que se desarrolló en el Municipio de Huetamo, Brissa Arroyo explicó que por la presencia de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo y con las restricciones sanitarias se cambió la manera de hacer nuestras actividades cotidianas, entre ellas la comunicación.

Es por ello, -recalcó-, que desde la Secretaría de Comunicación Política y haciendo uso de las nuevas tecnologías se han diseñado estrategias, campañas, talleres de capacitación y la Red digital Los Rayos del Sol, para llevar el mensaje del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a todos los rincones de Michoacán, en cada región, comunidad y distrito.

En el Congreso de Comunicación Política, se contó con la participación de los periodistas y comunicólogos Karla Calva, Elly Castillo y César Hernández, del portal informativo “Changoonga”, quienes impartieron la conferencia «Informar con Creatividad. ¡Atrévete a innovar en el mensaje!

Elly Castillo, Karla Calva y César Hernández, compartieron su experiencia y su visión respecto a las nuevas exigencias informativas y de comunicación, sobre todo frente al auge que tienen hoy las redes sociales y los creadores de contenido.

Además la Ponencia presencial a cargo de Tayde González, Presidente de la Sociedad Michoacana de Oradores, con el tema: «Pierde el miedo escénico. Herramientas para hablar en público»; y por medio de la plataforma zoom se desarrolló la ponencia «Análisis y Estrategia Política» a cargo de Alexandra Morales, Maestra en Marketing Político y Comunicación.

«En una campaña es importante explotar al máximo las redes sociales y la potencialidad de cada una a la hora de publicar cada contenido, y que los mensajes sean lo más cortos y concisos, además es fundamental trabajar el story time», expresó Alexandra Morales.

Por su parte, Tayde González pormenorizó los aspectos que se deben conocer en el debate político y público, además de las herramientas para hablar en público.

El mensaje inaugural estuvo a cargo del Presidente Municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, quien destacó la importancia de la profesionalización en materia de comunicación para dar a conocer las acciones que se hacen en un gobierno, dependencia o partido político, y de esta forma mantener el contacto directo con la ciudadanía.

Juan Luis García, aprovechó la ocasión para invitar a la militancia a construir a favor del PRD, pero también abrir la posibilidad de las alianzas en este Municipio, porque en todos lados, en los sectores políticos y de la sociedad civil hay perfiles positivos con los que se puede sumar.

Durante este Primer Congreso de Comunicación Política del PRD, se contó con la presencia del Profesor. Demecio Baltazar, Presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD en Huetamo, la Licenciada. Martina García, Presidenta del Consejo Municipal del PRD y Coordinadora de Comunicación del PRD en Huetamo, además de enlaces de Comunicación de diferentes municipios, militantes y simpatizantes del PRD de esta región.

121 Vistas

Comment here

Accesibilidad