Morelia, Michoacán, a 25 de Septiembre de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su fundación, hace 33 años, ha sido impulsor del municipalismo, defensor de la autonomía financiera en los ayuntamientos, destacó el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova.

Lo anterior, al inaugurar el “Taller para la innovación gubernamental y responsabilidad administrativa”, que fue organizado por la Ingeniera Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, dirigido a las autoridades locales de nuestro partido y en donde se contó con la presencia del fundador, Consejero nacional y ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Con la presencia de autoridades locales de Huandacareo, Carácuaro, Ecuanduereo, Coeneo, Erongaricuáro, Huetamo, Jacona, Madero , Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, Taretan, Tarímbaro, Tzintzuntzan,
Tzitzio, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Senguio y otros, se realizó este Taller en donde se contó con la participación de dos ponentes que abordaron temas estratégicos para los municipios, la Licenciada Trinidad Tapia, de la Auditoría Superior de Michoacán y Efraín Gaspar Guzmán, Catedrático de la Universidad Michoacana (UMSNH).

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, subrayó que: “nosotros en el PRD hemos sido impulsores de la defensa del Municipio, de su autonomía, no sólo en territorio y establecido en la Constitución, sino hemos velado por la autonomía financiera, porque en la discusión que se plantea de reformar la Ley de Coordinación Fiscal para que los Municipios puedan tener mayores recursos ha sido propuesta del PRD”.

El dirigente estatal del PRD, pidió a las autoridades locales ejercer con gran responsabilidad, transparencia y con los principios perredistas esta encomienda que la ciudadanía les ha brindado, pero también, -destacó-, “es importante que nos mantengamos firmes en el PRD, seguir en las buenas y en las malas, tenemos que estar dedicados a fortalecer a nuestro partido para salir bien en el 2024”, dijo.

De su parte, Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, mencionó que este taller forma parte de las actividades específicas que por ley deben organizar los partidos políticos.

Cortés Rangel resaltó la importancia de que las autoridades locales estén capacitadas, y consideró que es necesario hacer uso de las herramientas tecnológicas para hacer gobiernos digitales, con óptimos resultados,
cercanos a la gente, democráticos y de vanguardia.

En su intervención, el fundador, Consejero Nacional y ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a las autoridades locales a desempeñar sus cargos con honradez, disciplina, porque desde la sindicatura y las regidurías se puede hacer un papel preponderante.

Pidió a las regidoras, regidores, síndicas, síndicos, alcaldes y presidentas municipales actuar con valentía y siguiendo el pensamiento progresista y democrático que nos ha heredado el PRD, “solo así podemos rescatar a México”, afirmó.

“Necesitamos ponernos de pie y al frente para detener la intención dictatorial de la Federación y las mentiras del estado, necesitamos perder el miedo”, arengó Aureoles, quien compartió que en octubre presentará en la Ciudad de México su proyecto de Nación.

Asistieron también Humberto González Villagómez, Coordinador de Alcaldes del PRD ; Elena Vega Uribe; Coordinadora de Síndicas y Síndicos del PRD; Ulises Romero Hernández, Coordinador de Regidoras y Regidores del PRD; quienes hablaron de la importancia de cristalizar en hechos, a través de políticas públicas los principios del PRD. “Poner en alto al PRD con base a resultados a la ciudadanía”, subrayaron.

Estuvieron presentes : José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Nilton Valladares, dirigente del PRD en Morelia, así como el Maestro Alberto Frutis, liderazgo de Morelia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.