Michoacán

Desinstala Mesa de Seguridad Ambiental huerta irregular en predios forestales

La intervención se llevó a cabo en la zona boscosa de los municipios de Charo y Tzitzio, en un predio con una superficie global de cinco hectáreas

Michoacán, a 19 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Mesa de Seguridad Ambiental, realizó la desinstalación de una huerta de aguacate ubicada de manera irregular en un predio forestal que abarca los municipios de Charo y Tzitzio.

Tras detectar la remoción de la cobertura vegetal en la zona referida, sin permiso de la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para realizar el cambio de uso de suelo, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), y de la Policía Municipal, acudió al sitio.

La intervención se efectuó en un terreno con una extensión total de cinco hectáreas, donde se retiraron 520 plantas de hasta 120 centímetros de altura y hasta cuatro centímetros de diámetro.

Asimismo, se dio a conocer que la Mesa de Seguridad Ambiental presentará, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la denuncia correspondiente por el daño generado al ecosistema.

Con estas acciones, la Administración Estatal da continuidad al combate contra la pérdida de bosques para sustituirles por huertas frutícolas, con impacto negativo en la prestación de servicios ambientales, como la producción de agua, la captura de carbono, la emisión de oxígeno y la protección de la biodiversidad.

Asimismo, reiteró su llamado al sector aguacatero que se encuentra en la irregularidad, respecto del uso del suelo, a sumarse al Acuerdo para la Protección de los Bosques y la Sustentabilidad de la Agricultura, y así contribuir a la preservación de la naturaleza y el desarrollo económico de la entidad.

100 Vistas

Comment here

Accesibilidad