Michoacán

Destaca Sipinna la educación sobre derechos humanos a temprana edad

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Educación, conmemorado el 24 de enero, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, resalta la importancia de educar a niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos humanos desde una edad temprana.

Así lo manifestó la titular del Sipinna Michoacán, Yolanda Equihua Equihua, quien añadió que esta propuesta puede cambiar el mundo actual desde diferentes perspectivas.

“Recomendamos a los padres y madres de familia, pero también a los cuidadores, docentes, funcionarios y en general a toda persona que tenga relación directa con niñas y niños, para que conozcan el valor de la educación con la perspectiva de derechos humanos, que enseñemos a nuestros hijos que tienen derechos, que son de ellos y que las personas adultas, así como las instituciones, tenemos la obligación de protegerlos”, apuntó.

Para alcanzar el objetivo de que la población michoacana conozca los derechos humanos de niñas y niños, dijo que en área a su carga se ha implementado una campaña de difusión de estos derechos, pero sobretodo, la importancia que tiene para la niñez y la adolescencia que conozcan sus derechos.

“Para conseguir este objetivo hemos cumplido a cabalidad las instrucciones del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y llevar a cabo todos los esfuerzos para que las y los michoacanos conozcan la importancia de educar a la infancia y adolescencia de forma integral en donde los valores y los sentimientos tengan un papel fundamental”, complementó.

Consideró que para lograr una sociedad libre, justa y en paz, es indispensable formar a las personas desde temprana edad, con el enfoque de sus derechos humanos, “solamente de esta forma, lograremos que existan seres humanos que luchen por hacer de este mundo un lugar más justo, con equidad y tolerancia. Esta es la verdadera importancia de educar a la niñez y adolescencia con enfoque de sus derechos humanos”, aseguró.

Señaló también que uno de los avances sociales más significativos en este tema ha sido la construcción de un orden normativo mundial, sobre el cual, se cimientan los derechos humanos, que no son más que los derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de existir y que tienen como propósito una vida digna en un entorno de libertad, justicia y paz.

Concluyó al reconocer que tanto padres, madres, cuidadores y docentes, deben conocer plenamente el derecho a la educación, como algo que va más allá del acceso a las aulas y a la garantía de un lugar en la escuela, “implica que nosotros los adultos sepamos que existe un compromiso social en la transmisión de una serie de conocimientos y valores, que inculquemos a niñas, niños y adolescentes una formación basada en la libertad, en la justicia, equidad, tolerancia y respeto, como pilares de la educación integral”, añadió.

Cabe señalar que las puertas de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna se mantiene abiertas, ya que el trabajo de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes es una actividad esencial para el desarrollo del Estado.

66 Vistas

Comment here

Accesibilidad