Política

Devolver la seguridad a Morelia y poner orden en la Policía Municipal, objetivo de Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2021.- Con propuestas claras para devolver la seguridad y poner orden en la Policía de Morelia, el candidato a alcalde, Alfonso Martínez Alcázar presentó el primer eje del Plan de Gobierno, denominado “Volvamos para sentirnos seguras y seguros”.

En rueda de prensa, el abanderado de la candidatura común PAN y PRD lamentó el abandono que ha sufrido la corporación municipal en el actual gobierno, donde se ha registrado el desmantelamiento gradual de la Policía; el aumento de hasta en un 100% de los homicidios y feminicidios; sin dejar de lado que Morelia es considerada como una de las 30 ciudades más inseguras del mundo.

Alfonso Martínez señaló que el objetivo del primer eje del Plan de Gobierno es que nos volvamos a sentirnos seguras y seguros, por ello, indicó que los compromisos puntuales son: Recuperar nuestra policía municipal, Morelianas seguras; Estar cerca de las y los morelianos y Trabajar juntas y juntos por nuestra tranquilidad.

En primer sub eje, explicó, se aumentará a 1,000 el número de elementos policiales y se recuperarán los estándares de certificación y control y confianza que se tenían; además, se otorgarán a las y los elementos un seguro de vida digno, seguridad jurídica, apoyos en vivienda y becas para sus hijos y se construirá una guardería para apoyo de las y los policías.

Asimismo, Martínez Alcázar adelantó que en cuanto regrese a la presidencia municipal, se recuperarán 25 casetas policiales y se construirían nuevas en las zonas más inseguras del municipio; se creará una policía exclusiva para Villas del Pedregal y habrá vigilancia permanente en las 14 tenencias.

Para que las morelianas se sientan seguras, Alfonso Martínez dejó en claro que habrá Cero tolerancia en el Ayuntamiento a cualquier tipo de violencia contra la mujer; mientras que en el rubro de «Para estar cerca de las y los morelianos», indicó que se reforzará la asesoría legal, atención médica y psicológica a las víctimas del delito y a sus familiares.

Por último, «Para trabajar juntas y juntos por nuestra tranquilidad», el candidato a alcalde de Morelia anunció la creación de un organismo público descentralizado para impulsar la participación ciudadana.

Alfonso Martínez mencionó que este plan integral busca recuperar la seguridad en Morelia para que vuelvan las condiciones de desarrollo y bienestar, que hoy se encuentran olvidadas por quienes gobiernan la ciudad.

108 Vistas

Comment here

Accesibilidad