Morelia

Dignificar los espacios y trabajo de los Bomberos de Morelia, la meta:Rogelio Rangel

Se recibió la donación de una importante empresa mueblera local, 14 colchones.

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2019- En atención a dignificar los espacios de trabajo de una noble institución y como parte de brindar mejores condiciones de trabajo a los empleados municipales que retribuya en un mejor servicio en atención a las emergencias de la población, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia recibió la donación de 14 colchones por parte de la empresa Muebles del Ángel para el área de dormitorios.

El coordinador de dicha área municipal, Rogelio Rangel Reguera aseveró que dicha acción es parte de la contribución que hace la sociedad civil organizada y las gestiones realizadas para este fin y en posteriores días se recibirán más aportaciones para instalar la sala de capacitaciones con un televisor y muebles dignos para el personal municipal gracias al apoyo de una empresa gasolinera y el Ingeniero Otoniel Guerrero.

Destacó que está acción se refuerza desde el Ayuntamiento de Morelia con la atención integral a las instalaciones de la estación de Bomberos que tenía un promedio de 10 años sin una rehabilitación de espacios en los que los combate fuegos de la ciudad «prácticamente viven para atender las emergencias de la ciudadanía».

Rangel Reguera reiteró la meta expresada por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco de rehabilitar en el presente año la estación de Bomberos de la subida a Santa María de Guido y paulatinamente abrir a operaciones una por cada uno de los 4 sectores de la ciudad.

«Queremos tener una estaciones dignas, donde la Coordinación pueda brindar servicios de emergencia más pronta y capacitar a la población de Morelia en materia de primeros auxilios, uso de extintores, rutas de evacuación», destacó.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel informó que actualmente la plantilla laboral es de 70 personas y un parque vehicular de alrededor de 20 automotores entre camiones motobomba, camionetas de Protección Civil, pipas de agua, entre otras.

Además de plantear que se tendrá 52 cursos de capacitación para la población en el presente año y promover la autoprotección desde el hogar.

83 Vistas

Comment here