Legislatura Michoacán

Diputados del PRD juntos marcan el rumbo, legislando por el bienestar de las y los michoacanos

Convocan a un frente en beneficio de Michoacán y atraer mayores recursos

Morelia, Michoacán. 09 de septiembre 2019.- Comprometidos con la responsabilidad de rendir cuenta a las y los michoacanos, los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura de Michoacán, presentaron su primer informe de labores legislativas, en el que destaca la presentación de 52 iniciativas, 21 puntos de acuerdo, seis posicionamientos, aunado al trabajo en comisiones, en materia de gestión y suma de esfuerzos con las distintas fuerzas políticas al avalar normas que generen beneficios directos a la sociedad.

Durante una rueda de prensa los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez y Octavio Ocampo Córdova, informaron sobre las actividades realizadas en el primer año de labores.

Ante las problemáticas sociales, reconocieron que la sociedad exige políticas públicas y leyes que construyan una nueva forma de gobernar, con una nueva legalidad acorde con los desafíos de nuestro tiempo.

Con hechos, a lo largo de este primer año, los diputados del PRD han demostrado que su compromiso con los ciudadanos lo refrendan con las leyes y reformas que han impulsado, en donde se ha priorizado fortalecer áreas vitales para las y los michoacanos como es la Fiscalía General del Estado, por lo que promovieron la reforma a la ley orgánica de la misma, la cual se aprobó durante su primer año.

Comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, desde la bancada del PRD se han respaldado las acciones para fortalecer a la Auditoría Superior de Michoacán, sin descuidar temas de vital interés, como es el legislar en materia de paridad de género, en pro del campo y por la defensa los derechos humanos de todas y todos los habitantes de nuestro estado.

Con las propuestas que se impulsan desde la bancada del PRD, así como a través de las comisiones que presiden y son integrantes, han impulsado y defendido el brindar resultados tangibles y de fondo que atiendan las grandes necesidades y demandas que tiene nuestro Estado, ya que la prioridad es la gente y el fortalecimiento de Michoacán.

Desde la LXXIV Legislatura Local, durante este primer año de labores legislativas los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática mantienen un espíritu crítico hacia aquello que precisa ser recapitulado y con hechos han demostrado su solidaridad en la construcción afirmativa de mejores estadios para las y los michoacanos, respaldando toda propuesta que sea en pro de la gente.

A lo largo de este primer año de labores legislativas los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez han encaminado su labor legislativa de manera abierta y de cara a la sociedad.

Para este segundo año de labores legislativas, reconocieron que el pueblo de Michoacán, demanda el mayor de los compromisos de quienes ostentan una representación popular, por ello su labor continuará siendo de plena entrega, para lograr el crecimiento de esta entidad y sus habitantes.

En este primer año además de las actividades legislativas en el Congreso del Estado, los diputados del PRD han fortalecido las acciones que se promueven en materia de gestión en las diversas regiones del estado, con la firme convicción de dar respuesta a las necesidades inmediatas de las y los michoacanos.

En ese sentido han brindado diversos apoyos en este primer año que informaron, entre los que destaca la atención médica en los distintos distritos que representan, además de entregar material de construcción, aparatos funcionales para las personas con discapacidad, apoyos a la educación y transporte, así como en beneficio de los trabajadores del campo y han realizado distintas jornadas médicas y en defensa del medio ambiente, entre otros.

Hicieron un llamado a todos los actores políticos a sumar por el desarrollo de Michoacán y su gente, con el único fin de demandar que se concrete el tema de la federalización de la nómina, la sociedad demanda la unión de todas y todos los representantes populares para sacar adelante a nuestro estado.

Convocaron a las otras fracciones en el Congreso para articular nuestras coincidencias y debatir nuestras diferencias. En Michoacán, el PRD es un partido de convicciones, pero también de construcción compartida de la democracia.

147 Vistas

Comment here

Accesibilidad