Huandacareo, Michoacán, a 08 de enero de 2023.-El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, asistió esta mañana a la ceremonia por el 105 Aniversario de la Defensa Heroica de Huandacareo, que organizó el Ayuntamiento a través de su Presidente Municipal, Humberto González Villagómez, y en donde fungió como orador oficial, el fundador del PRD, Consejero Nacional y ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Ocampo Córdova hizo referencia que así como hace 105 años, grandes hombres y mujeres con gran arrojo defendieron Huandacareo de un grupo de bandoleros y delincuentes, ahora nos corresponde a todos nosotros defender nuestro país, el estado y sus municipios.

«Hoy más que nunca cobra relevancia esta heroíca acción, la valentía y el coraje de estos hombres y mujeres, porque hoy la Nación está en un grave riesgo de caer en el autoritarismo, se amenazan las libertades y la democracia, bajo un falso discurso de querer transformar el país», expresó.

El dirigente estatal del PRD, reconoció la gestión del Presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, quien durante su administración ha dejado la visión social del PRD, «nuestras alcaldesas y alcaldes no están solos, cuentan con nuestro respaldo», dijo.

El ex gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, arengó que transformar no es sinónimo de destruir, como ha venido ocurriendo con el actual gobierno federal al pretender desmantelar instituciones y socavar derechos como las libertades.

«Hoy vivimos un momento decisivo en el que todas y todos estamos llamados a demostrar nuestro amor por México. Debemos enfrentar unidos a los tiranos, así como ustedes lo hicieron en Huandacareo el siglo pasado. La lucha contra los opresores y los tiranos está más viva que nunca”, afirmó Aureoles, al referir que en aquel entonces, su escudo era el engaño de la causa revolucionaria, de la defensa del pueblo, cuando él y sus huestes eran su peor enemigo.

Hace 105 años se convocó a más de un centenar de pobladores a defender Huandacareo, para bajo el liderazgo de Salvador Urrutia y Nicolás Núñez como jefe de armas, y enfrentaron al grupo de saqueadores al mando de J. Inés Chávez García, arriesgando sus vidas por su amada tierra.

Se contó también con la presencia de Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización del PRD.

Las autoridades estatales, federales, servidores públicos municipales e invitados especiales así como familiares de los defensores encabezaron un desfile cívico militar y colocaron una ofrenda en el Monumento a los Defensores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *