Morelia

Dona DIF Morelia cubos de acrílico para pacientes en Hospital Infantil

Morelia, Michoacán., a 27 de abril 2020.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Raúl Morón Orozco, a través del DIF Municipal, entregó al Hospital Infantil cubos de acrílico que cubren el rostro de los pacientes y evita la propagación del COVID-19, esto como medida de prevención para personal médico y niños con enfermedades respiratorias.

La Directora General del DIF Morelia, Alejandra Corona González, refirió que para dar mayor protección al personal de salud que se encuentra laborando durante la contingencia, se donaron cubos transparentes hechos de acrílico, los cuales servirán para cubrir la cabeza del paciente mientras los médicos realizan el proceso de intubación.

“El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco y la Presidenta Honoraria del DIF, Rosalva Vidal Pérez, nos han instruido estar muy al pendiente de las necesidades médicas y apoyar para que pronto salgamos de esta situación por la que atraviesa el país, por eso nos estamos preparando para mantener seguros a quienes están más expuestos para salvar vidas».

Finalmente explicó que el equipo entregado al hospital que atiende a niñas y niños, dispone de dos orificios a través de los cuales los médicos insertan las manos para realizar los procedimientos necesarios, al tiempo que se mantienen seguros de los fluidos respiratorios.

Con estas acciones el Gobierno de Morelia, refrenda su compromiso para hacer frente al COVID-19 y solidarizarse tanto con el personal médico como con niños y niñas con padecimientos respiratorios.

126 Vistas

Comment here

Accesibilidad