Cada semanaDestacadosOpinión

Editorial| Más programas sociales en septiembre, para tapar las peligrosas reformas

De los 18.74 pesos que alcanzó el dólar anteayer, este jueves tuvo un respiro al cotizarse en 18.45 al cambio.

De los 18.74 pesos que alcanzó el dólar anteayer, este jueves tuvo un respiro al cotizarse en 18.45 al cambio.

No, porque los inversionistas se convencieran de que las reformas al Poder Judicial no afectarán sus capitales y derechos; sino por el anuncio del Banco de México de intervenir, con inyecciones de billete verde, para frenar la alta volatilidad y restablecer un comportamiento ordenado en el mercado de la divisa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya decidió que esta reforma va, y se concretará en septiembre, antes de que concluya su mandato y sin importarle lo que piensen los mercados. “Porque primera es la justicia que los mercados”, dijo.

Y para distraer de este candente tema al electorado que votó por el “segundo piso de la cuarta transformación”, se le volvió a adelantar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y anunció que sus propuestas de otorgar apoyos económicos a mujeres de 60 a 64 años, la incluirá en la reforma constitucional para que la pensión universal a adultos mayores se garantice a partir de los 65 años.

Otro compromiso de campaña de Sheinbaum Pardo, es la beca para todos los estudiantes de preescolar a secundaria, con la finalidad de seguir avanzando en la construcción de una vida de bienestar para todos y todas.

Estamos hablando de una población objetivo de 21 millones.

“Claudia quiere que todos los que estudian en la escuela pública, de nivel básico, que es preescolar, primaria y secundaria, tengan su beca; nosotros tenemos alrededor de 600 mil jóvenes que la están recibiendo”, dijo el presidente Andrés Manuel en la mañanera del pasado miércoles.

Lo interesante, es que el presidente saliente se la pasa hablando de lo que la presidenta entrante quiere.

En su gestión como jefa del gobierno capitalino centró sus esfuerzos en garantizar mejores condiciones de vida para todas las infancias de la Ciudad de México, lo que permitió a su vez lograr avances en otras materias, por lo que el apoyo universal ‘’Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar’’, se convirtió en un derecho dentro de la Constitución gracias a su funcionalidad, lo cual es el punto de partida para llevarlo a todos los estados de la República Mexicana.

Segura de que ganaría las elecciones presidenciales del 2 de junio, su propósito era que una vez asumiendo el mandato, el 1 de octubre próximo, revisaría la viabilidad de sus propuestas, plasmarlas en iniciativas y enviarlas a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación, en su caso.

Pero primero hay que revisar el presupuesto y su impacto en el 2025 que entrarían en vigor.

Solo esperemos a saber qué es lo que Claudia piensa y propone. Porque por ella solo habla Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba