Michoacán

Educación en Sistema Penitenciario, herramienta para la reinserción social

Un total 232 personas privadas de su libertad concluyen educación básica y media superior

Morelia, Michoacán a 18 de julio del 2019.- Un total de 232 personas privadas de su libertad concluyeron su educación básica y media superior en el interior de los 11 centros penitenciarios, informó el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Javier Ayala Rodríguez, quien consideró que con ello también se incide en reducir la inseguridad en la entidad.

“Por medio de la educación formal, también coadyuvamos a reducir los índices de inseguridad, pues se reduce la reincidencia y les damos a las personas privadas de su libertad herramientas de crecimiento personal e incluso profesional, con lo que podremos cumplir a cabalidad con los ejes de reinserción en apego a los derechos humanos, al garantizar el derecho a la educación”, afirmó Ayala Rodríguez.

Lo anterior en cumplimiento con los ejes de reinserción social y con el objetivo de ampliar las oportunidades de las personas privadas de su libertad en cuanto cumplan con su sentencia, por lo que la Secretaría de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario, promueve la alfabetización y educación formal al interior de los centros penitenciarios de la entidad.

En ese sentido, explicó que hay un total de 121 personas privadas de su libertad que concluyeron la primaria en este ciclo escolar que acaba de cerrar, de las cuales 14 son mujeres y 107 son hombres.
En lo que refiere a la secundaria, hubo un total de 82 graduados, 10 mujeres y 72 hombres, mientras que en preparatoria, fueron un total de 25 hombres.

Además, cuatro hombres concluyeron con su proceso de alfabetización.

El coordinador detalló que el centro penitenciario con mayor número de graduados fue el de Zamora, seguido del Centro “Lic. David Franco Rodríguez” y del Centro Penitenciario “Eduardo Ruíz”, de Uruapan y del de Maravatío, los de Alto Impacto Numero 1, en Morelia; además de los otros centros que también reportaron resultados positivos, pues en la totalidad de ellos hubo egresos de educación básica.

137 Vistas

Comment here

Accesibilidad