Michoacán

El derecho de Silvano a disentir

En los segundos previos a las 7 de la noche con 9 minutos de ayer que puso el dedo en ´enviar´, Silvano Aureoles sabía perfectamente que abriría la caja de Pandora en el Frente por México al hacer pública su respaldo a José Antonio Meade.

Por Martha Elba Torres Martínez

En los segundos previos a las 7 de la noche con 9 minutos de ayer que puso el dedo en ´enviar´, Silvano Aureoles sabía perfectamente que abriría la caja de Pandora en el Frente por México al hacer pública su respaldo a José Antonio Meade. No al PRI, ni al Verde ni al Panal que lo postulan, sino al hombre que conoce desde hace más de 20 años y mucho más tiempo, a López Obrador.

El gobernador michoacano compartió en redes su sentir, como tantos líderes políticos, sociales, financieros y hasta religiosos. Y también lo hizo a sabiendas que estas plataformas son el mejor escaparate a la intolerancia y condena al que piensa diferente.

Nada más recordemos que Aureoles, junto con Miguel Ángel Mancera promovieron el Frente y buscaron la candidatura. Ricardo Anaya se impuso y los gobernadores –el segundo con licencia- y apoquinaron. El michoacano se ha dedicado a lo suyo y el capitalino a difundir las bondades de los gobiernos de coalición.

Defiendo el derecho de Silvano a exponer que el candidato presidencial del Frente no lo convenza. Como a muchos. Y comparto que en esta elección “lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos y colores”.

Algo sabe SAC que nosotros no. Conjeturo: ante el eventual triunfo del Peje, el contrapeso estará en el Congreso de la Unión y los gobernadores en un gran bloque antiAmlo que impida que a México se lo cargue el payaso ´eso´.

48 Vistas

Comment here

Accesibilidad