Política

El gobierno morenista no debe jugar con la estabilidad de Michoacán, exigimos el pago inmediato a los maestros: Adolfo Torres

El salario del magisterio michoacano no debe ser utilizado con fines políticos por el gobierno federal.

Ante la crisis que enfrenta Michoacán desde hace 50 días, entre el desabasto de gasolina y las manifestaciones provocadas por la falta del pago para miles de maestros, el Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y diputado federal, Adolfo Torres Ramírez, exigió al gobierno federal dejar de utilizar el salario del magisterio para presionar a la administración estatal y modificar la estrategia de la lucha contra el robo de combustible, luego de que los únicos afectados son los michoacanos.

“Lamentablemente Michoacán está sufriendo las ocurrencias de un gobierno federal, que pareciera pretende ahogar a los gobiernos de oposición, no es posible que esté jugando con el salario de los maestros y con la vida económica de la entidad”, señaló.

El diputado federal consideró que el juego de la administración morenista es perverso, luego de que reculó en el envío de los recursos extraordinarios para el pago de la nómina, que anunció su federalización desde diciembre del 2018, aunado a ello, la Secretaría de Hacienda informó sobre el recorte en las participaciones de enero por más de 120 millones de pesos para el estado.

Adolfo Torres lamentó las denuncias de los partidos políticos y el gobierno estatal, en las que aseguran que Morena está fomentando e incluso, participando, en el bloqueo de las vías del tren y centros comerciales, al señalar que los únicos afectados son los michoacanos, luego de que se encuentra paralizada la vida económica de la entidad, donde la Cámara Nacional de la Industria calcula pérdidas por más de ocho mil millones de pesos.

“Hasta donde llega la perversidad de un gobierno, que en lugar de buscar solución a los problemas los está fomentando, haciéndose mano de un tema tan sensible como el salario ya devengado de los profesores. Exigimos una solución inmediata, en esta lucha de poder los únicos que pierden son los michoacanos”, expresó.

Señaló que este trato inequitativo e injusto coincide con los gobiernos de oposición como Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Michoacán, por lo que consideró que se debe de cambiar de estrategia, ya que la campaña ya terminó y ahora debe de gobernar para todos los mexicanos sin distingos partidistas o intereses políticos.

32 Vistas

Comment here