Morelia

El IJUM beneficiará a 150 jóvenes con el programa «Morelianos por el Mundo»

Jóvenes morelianos participan en proyectos de beneficio social en otros países con el objetivo de mejorar su entorno y comunidad.

Morelia, Mich., a 09 de agosto de 2019.- En el primer año de Gobierno del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) a través del programa “Morelianos por el Mundo”, estará beneficiando con becas en un total de 150 jóvenes del municipio, quienes de forma temporal viajan al extranjero con el propósito de fortalecer su educación y adquirir competencias interculturales e internacionales para así, aportar a su comunidad.

Denisse Chanthal Paulín Nateras, titular del IJUM, informó que con el valioso apoyo de la asociación Vive México, actualmente se tienen destinadas 150 becas para el mismo número de jóvenes morelianos de los 18 a los 35 años, para estancia de formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero.

El programa de “Morelianos por el Mundo”, se realizará en tres continentes: Europa, América y Asia en un período de 2 a 4 semanas en los meses de julio, agosto y septiembre del presente.

En diferentes ciudades de los tres continentes, los jóvenes morelianos participan en estancias de formación para adquirir habilidades para el desarrollo en su ámbito profesional o social y lo repliquen en su entorno como compromiso que se realizará con la administración municipal del alcalde Raúl Morón Orozco.

“En conjunto con la asociación Vive México y el Gobierno de Morelia por primera vez un Ayuntamiento está apoyando a jóvenes para que puedan viajar al extranjero en un período de entre dos a cuatro semanas para involucrarse en diversas causas sociales y poner en alto el nombre de Morelia a nivel mundial, además de que a su regresó y producto de su experiencia deberán brindar beneficios a la comunidad”, explicó Paulín Nateras.

Detalló que Vive México y el IJUM absorben los gastos de transporte, hospedaje y alimentación para los beneficiarios del programa y a cambio ellos deberán compartir su experiencia en beneficio del municipio y su entorno. Con estas acciones, que se realizará en beneficio de los morelianos, “Estamos transformando Morelia”.

117 Vistas

Comment here