Michoacán

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) convoca a participar en el Startup Weekend 2019

Zamora y Zitácuaro serán los municipios sedes, en los que se buscará incentivar a las mujeres a emprender

Morelia, Michoacán, a 10 de septiembre de 2019.- Para el Gobierno del Estado, las mujeres michoacanas son un ejemplo nacional de empoderamiento económico y social.

A través del Instituto de la Juventud Michoacana impulsamos al emprendedor joven para participar en competencias globales totalmente gratuitas que procuraran, en primera instancia, generar desarrollos de Startups en su primer nivel.

Por ello, invitamos a la juventud michoacana a participar en el Global Techstars Startup Weekend Women, convocatoria en la que un grupo de mujeres armará un prototipo, validará su idea de negocio y recibirá retroalimentación de parte de jueces y mentores internacionales para lograr la validación y construcción de un producto o empresa.

El director del Instituto de la Juventud Michoacana, Gerardo Olloqui Estrada, detalló que “el evento se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de septiembre en Zamora, en el Centro Regional de las Artes de Michoacán; y en Zitácuaro el 27, 28 y 29 de septiembre en la Biblioteca Virtual de aquel municipio, fechas en las que se buscarán propuestas que resuelvan las problemáticas de mejora a nivel social, financiero, educativo o cualquier solución que pueda beneficiar a la sociedad y tener viabilidad económica”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, aplaudió la iniciativa y reconoció que, gracias a estas acciones, “las jóvenes michoacanas entran en un proceso creativo y novedoso, que potencializa el desarrollo local con la multidiversidad de actividades productivas, trayendo como resultado la autonomía económica”.

El premio consta de una estadía todo pagado para la final mundial de Startup Weekend, que se llevará a cabo en marzo de 2020 en Singapur, para una integrante del grupo ganador. Los interesados podrán inscribirse comunicándose al teléfono 3133663.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado demuestra con hechos que comprende la relevancia de fortalecer los mecanismos para garantizar a las mujeres de Michoacán una vida en donde puedan hacer realidad sus sueños como empresarias, inventoras o lo que quieran lograr.

215 Vistas

Comment here

Accesibilidad