Política

El PRD exige a la Federación que libere vías férreas

Se afecta a los sectores productivos y económicos con estos bloqueos: Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 24 de Enero 2019. -El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demanda al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que ya actúe para liberar las vías ferroviarias de Michoacán.

Es así que el Dirigente del PRD en el Estado, Antonio Soto Sánchez, exhorta a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a que mantengan el diálogo y regresen a las aulas a impartir clases, pues se ha informado que ya se gestionaron los recursos para el pago de las quincenas.

Paralelamente, -detalló el líder partidista-, el gobierno estatal mantiene una mesa de trabajo con la Secretaria de Educación Pública, en la búsqueda de una solución de fondo, por lo que, “no hay razón para que los maestros sigan en las calles”, dijo.

Refirió que para pagar una nómina de 480 millones de pesos al mes, el gobierno de Michoacán está en disposición de aportar 261 millones de pesos y el gobierno de la República 219 millones, pero -remarcó-, “no debe ser a cargo de participaciones federales”.

El dirigente partidista reprochó a la Federación que hasta el momento no haya actuado para la liberación de las vías férreas, lo que está impactando negativamente la economía estatal y del país, pues se tiene conocimiento que hay 8,200 contenedores varados, con más de 1 millón de mercancías.

El político michoacano sostuvo que este conflicto magisterial es una cuestión partidista porque los simpatizantes de MORENA, están detrás de estas acciones como el bloqueo de las vías del tren.

Presidentes Municipales del PRD exigen a maestros que liberen oficinas de rentas.

Por otra parte, Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respaldó la petición que han hecho los Presidentes Municipales a los maestros para que liberen las instalaciones de oficinas de rentas.

Al cumplirse dos semanas en que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII mantienen tomadas las oficinas de rentas en 75 municipios michoacanos, ha habido afectaciones económicas porque no pueden cobrar impuestos ni otras contribuciones, lo cual afecta a las finanzas municipales.

Al dejar de recaudar recursos en los municipios, se corre el riesgo de que no cuenten con liquidez para hacer frente a pagos como de energía eléctrica, nómina, y en consecuencia se estarían limitando servicios como de agua potable, recolección de basura y otros.

60 Vistas

Comment here

Accesibilidad