Política

El PRD Michoacán es un aliado de las juventudes

Pátzcuaro, Michoacán, a 15 de Noviembre de 2020.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, afirmó que las y los jóvenes son el agente de cambio que requiere nuestro país y especialmente Michoacán.

Al inaugurar los Campamentos Juveniles Regionales PRD «Jóvenes Construyendo Izquierda», Víctor Manríquez, compartió su experiencia de cómo incursionó en el ámbito político, en los Consejos Estudiantiles cuando cursó la licenciatura, su llegada al Congreso de la Unión, a la Presidencia Municipal de Uruapan y ahora a la dirigencia del PRD.

Manríquez subrayó que “hoy la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD conoce de la energía de los jóvenes, de su talento, pero también deben asumirlo con gran responsabilidad, por ello, en el PRD somos sus aliados, estoy seguro que juntos vamos hacer grandes cosas”.

Por su parte, la Secretaria de Agenda de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Diversidad Sexual, de las Juventudes, Ciencia y Tecnología, Verónica Naranjo Vargas, explicó que con este tipo de actividades como jóvenes se pretende capacitarlos para que sean ellos los portadores del mensaje del PRD.

“Están ustedes preparándose para todo lo que viene, que es el proceso electoral del 2021, nosotros en el PRD confiamos en ustedes, en que es posible cambiar la forma de hacer política y en su capacidad”, expresó Vero Naranjo.

En el mismo sentido se expresó la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, quien destacó que sin duda son los jóvenes y las mujeres quienes van a definir el futuro de Michoacán.

“Creemos en que ustedes nos ayudarán a cómo sí hacer las cosas posible, sabemos que si hay inclusión de los jóvenes podemos transformar esta realidad, partiendo siempre de nuestros lugares de origen”, remarcó Silvia Estrada.

A su vez, el responsable de la Comisión Estatal de los Jóvenes del PRD, Gerardo Álvarez, dijo que con los Campamentos Regionales se pretende fomentar la unidad, estar cercas de las y los jóvenes, capacitarse y participar activamente en el proceso electoral del 2021.

Es importante destacar que durante este encuentro tomaron la palabra Joel Álvarez, Javier Robledo y Yuritzi Rocha, quienes demandaron una mayor inclusión a los jóvenes en otras encomiendas, ya que erróneamente se cree que las juventudes únicamente pueden pintar bardas, mover banderas o acomodar lonas.

De igual forma, Yuritzi Rocha hizo énfasis en que debe contarse con más participación de mujeres jóvenes.

Las sedes de estos encuentros son: Morelia, Uruapan, Zamora, Hidalgo, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, el primero inició en Pátzcuaro y se contó con la presencia de jóvenes de: Sixto Verduzco, Puruándiro, Panindicuaro, Huaniqueo, Ziracuaretiro, Chucándiro, Jiménez, Angamacutiro, Morelia, Penjamillo, Tzintzunzan, Timgambato, entre otros.

Algunos de los temas que abordan en conferencias son «Muévete a la izquierda» , Postulación a comisionados regionales juveniles, “Jóvenes el futuro de hoy”, y demás actividades, además de que se organiza un diálogo abierto con los fundadores del PRD, como Laura Cortés y José Juárez Valdovinos, quienes narran su historia y cómo fueron partícipes de la Fundación del PRD.

En este encuentro, se contó con la presencia de Fanny Santiago, Secretaria de Comunicación Política de la DNE, y Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política de la DEE, quien exhortó a las juventudes a utilizar las plataformas digitales a favor de nuestro partido.

14 Vistas

Comment here

Accesibilidad