Política

El PRD Michoacán no permitirá que los “servidores de la corrupción” condicionen los programas sociales

Morelia, Michoacán, a 17 de Junio de 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitirá que los “servidores de la corrupción”, sigan condicionando la entrega de apoyos y programas sociales, señaló Juan Bernardo Corona, presidente del CEE-PRD.

El dirigente partidista recordó que los programas sociales se crearon por políticas públicas impulsadas por el PRD, con el objetivo de revertir el nivel de desigualdad y alcanzar un bienestar social general, no para atraer votos ni para convertirse en brazo operador político.

Contextualizó que el PRD recaba todas las pruebas necesarias para denunciar antes las instancias correspondientes los actos de corrupción que funcionarios federales realizan en Michoacán a través de los programas sociales que opera la Secretaría del Bienestar, e incluso, -refirió-, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) ya ha actuado jurídicamente.

“Los llamados Servidores de la Nación, que no son más que unos servidores de la corrupción, que operan en dicha dependencia, condicionan la entrega de apoyos a madres y padres de familia, así como a estudiantes con la finalidad de obtener beneficios propio, en  perjuicio de los ciudadanos. Y eso no lo vamos a permitir”, expresó Corona Martínez.

Esta red que es brazo operador de MORENA, se ha enraizado en todo el estado y hay evidencias de actos de corrupción en los programas “La Escuela es Nuestra” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” en municipios como Senguio, Tlalpujahua, Hidalgo, Epitacio Huerta, Queréndaro, Maravatío, Puruándiro , Angamacutiro, Panindícauro y José Sixto Verduzco.

Y en los municipios de Villa Jiménez y Zacapu se están recolectando pruebas, porque presumiblemente hay un cuantioso fraude a miles de ciudadanos por parte de MORENA, dijo.

El Presidente del PRD, exigió al delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, que actúe conforme la Ley contra quien resulte responsable por estas corruptelas y “moches”, pues al no actuar es una complicidad.
De acuerdo con información de los propios afectados, los “Servidores de la Corrupción”, son solapados, entre otros personajes, por Carmen Pille Calderón, subdelegada del Bienestar de la región de Puruándiro y Francisco de Asís Soto Flores, subdelegado de la región Hidalgo.

“Esto que ocurre es el más claro ejemplo de la corrupción disfrazada de bienestar. Por ello, desde el PRD no vamos a permitir que sigan condicionando apoyos o que pidan moches, y también exhortamos a las michoacanas y los michoacanos, a cerrar el paso a corrupción y denuncien a estos funcionarios”, finalizó Juan Bernardo Corona.

48 Vistas

Comment here

Accesibilidad