Política

El PRD Michoacán respalda el llamado por la defensa de la democracia

Morelia, Michoacán, a 16 de Julio de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumó al llamado de un grupo de intelectuales y académicos mexicanos en defensa de la democracia y en contra del autoritarismo.

Juan Bernardo Corona, presidente del CEE- PRD se pronunció a favor de fortalecer la pluralidad, respetar todas las voces y formas de pensamiento, así como frenar todo intento de autoritarismo que tanto daño causa a la democracia.

El dirigente partidista se refirió a la carta titulada “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, firmada por intelectuales mexicanos en la que advierten el deterioro paulatino que enfrenta el país ocasionado por el Presidente de México y su partido político MORENA.

En ese sentido, Corona Martínez respaldó este llamado que se hace para la creación de un bloque integrado por una amplia alianza ciudadana y los partidos de oposición, para restablecer el verdadero rostro de la pluralidad en el proceso del 2021.

El Presidente del CEE-PRD subrayó que desde el PRD se construye este contrapeso que el país requiere, y está abierto a todas y todos quienes buscan defender la democracia, la autonomía de los poderes y las libertades.

“Lo hemos dicho: México no puede construirse con la visión de un solo hombre, y cada uno de nosotros, desde nuestra trinchera debemos defender este país de libertades que hemos construido”, expresó Corona Martínez.

De igual forma, el Dirigente del PRD en Michoacán lamentó la postura asumida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó y criticó el posicionamiento de los intelectuales argumentando que es de pena ajena la alianza que pretenden construir.

“Desgraciadamente el Presidente de México sigue sin escuchar, sigue fomentando la discordia y dividiendo al pueblo de México. Eso no lo podemos permitir”, dijo.

Cabe recordar que el desplegado firmado por
Héctor Aguilar Camín, José Antonio Aguilar Rivera, María Baranda, Roger Bartra, Agustín Basave, Humberto Beck, Jorge Castañeda, Christopher Domínguez Michael, José Ramón Enríquez, Julio Frenk, Enrique Krauze, Antonio Lazcano Araujo, Soledad Loeza, María Marván, Ángeles Mastretta, Jean Meyer, entre otros, señala que a 20 meses de actual gobierno federal se vive un clima de “asfixia del pluralismo de la representación en aras de someter al Poder Legislativo a los dictados del Ejecutivo”.

Destaca también que Andrés Manuel López Obrador ha ido concentrando en sus manos el poder del gobierno en detrimento de los demás poderes del Estado y de las entidades de la Federación.

94 Vistas

Comment here

Accesibilidad