Partidos Políticos

El Presidente de la República debe explicar al pueblo de México su presunta relación con la delincuencia organizada

En 2021, el ex mandatario estatal, Silvano Aureoles denunció injerencia de grupos delictivos

Morelia, Michoacán, a 07 de febrero de 2023.-El Presidente de la República, debe explicar al pueblo de México su presunta relación con grupos delictivos y aclarar si recibió dinero de la delincuencia en su campaña presidencial del 2006, exigieron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El minimizar o desestimar las publicaciones que han hecho medios informativos internacionales solo abona a la incertidumbre y pone en duda la integridad del Presidente de México.

Las y los integrantes de la DEE-PRD, coincidieron en respaldar la exigencia de la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, de que el Presidente salga a decir si recibió o no dinero del narcotráfico en el 2006, y no pretender distraer a la ciudadanía con el paquete de reformas.

Asimismo, advierten que con este señalamiento que le hacen al Presidente y los antecedentes que se tienen con la elección del 2021, se corre el riesgo de que el proceso electoral del 2024 se convierta en una narcoelección, por lo que exigieron al gobierno federal garantizar la seguridad para que se puedan realizar elecciones libres.

Fue en el 2021, cuando el ex gobernador michoacano y fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, denunció públicamente la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, y posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le concedió la razón y declaró que sí hubo la injerencia del crimen organizado.

En su momento fue anulada la votación en los municipios de La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica y Nuevo Urecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba