Legislatura Michoacán

El presupuesto cero déficit que pide el ejecutivo es otra manzana envenenada: Hernández Peña

Morelia, Michoacán; a 23 de diciembre de 2021.- El Poder Ejecutivo pretende dar otra “manzana envenenada” a los michoacanos, al pedir a los legisladores aprobar un “presupuesto cero déficit”, lo cual no es posible, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Lo anterior luego de que el diputado informó que en el análisis los priistas se dieron cuenta, que se plasmó en la Ley de Ingresos, la existencia de 435 millones de pesos que realmente no llegarán en 2022.

Y es que, señaló que el pasado 20 de diciembre se emitió un Acuerdo de la Federación en el que se establece que Michoacán salió del “Fondo de Compensación” que se asigna anualmente para las 10 entidades que presentan un Producto Interno Bruto (PIB) bajo.

“Sin duda, se trata de otra manzana envenenada que intentan ofrecer a los michoacanos por la impericia y falta de sensibilidad de los asesores del Ejecutivo, para tratar de responsabilizar al Legislativo de aprobar un Presupuesto 2022 diseñado con vicios de origen”, aseguró Hernández Peña.

Agregó que no conformes con eso, el reemplacamiento quedó muy por debajo de las expectativas de lo propuesto por el Grupo Parlamentario del PRI.

Si bien, en sesión de Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, el reemplacamiento ya se aprobó con el 25 por ciento de descuento para enero, un 20 en febrero y un 15 en marzo, las cosas pueden cambiar, pues aún falta la decisión del Pleno del Congreso, órgano máximo del Poder Legislativo.

50 Vistas

Comment here