Internacional

El Salvador acusa que en vuelo procedente de México hay 12 casos de Covid-19

  • El presidente salvadoreño Nayib Bukele acusó que en el vuelo, que llegaría a su país a las 18:50 horas, viajaban 12 personas con coronavirus; tras los dichos, la aerolínea canceló el vuelo

CIUDAD DE MÉXICO. 16 de marzo 2020.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó el lunes a México de permitir que 12 casos confirmados de coronavirus aborden un vuelo que está a punto de salir de Ciudad de México hacia San Salvador.

El mandatario no proporcionó detalles o evidencias sobre la acusación, pero dijo a través de su cuenta de Twitter que había decidido cancelar todos los viajes aéreos de pasajeros.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, cuestionó al presidente salvadoreño sobre sus fuentes de información.

“Señor Presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información? El Gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad en esta situación, incluso de manera preventiva, siendo pioneros en la región”, escribió Reyes Zúñiga en la publicación donde el presidente salvadoreño llamó “irresponsables” a las autoridades mexicanas.

ras las denuncias, realizadas por el presidente salvadoreño a través de Twitter, Avianca Centroamérica confirmó la cancelación del vuelo.

“El vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”, informó la aerolínea en dicha red social.

(Con información de Excélsior)

21 Vistas

Comment here

Accesibilidad