Legislatura Federal

El Senado llamará a titular de INM por accidente de migrantes en Chiapas

Cd. de México 11 de diciembre 2021.- El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que llamarán a comparecer ante el Senado a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración y a los responsables de la política migratoria, porque no se puede dejar pasar un acontecimiento como el sucedido en Chiapas en donde más de 50 migrantes perdieron la vida y más de 100 quedaron heridos.

El senador Monreal comentó que no se puede obviar un accidente así: “es una desgracia humana el accidente que aconteció en una de las carreteras de Chiapas”.

Explicó que no los legisladores no se van a quedar sin respuesta todas las preguntas que un hecho de esta magnitud y con tan graves consecuencias plantea, como ¿Quién los llevaba? ¿Qué empresas los trasladaban? ¿a quién contrataron para su traslado?: “¿Qué complicidades hay, que provocaron este lamentable accidente que se convirtió en una tragedia que ha dado la vuelta al mundo por las circunstancias en las que se desenvolvió?”.

El líder del grupo mayoritario afirmó que el Senado de la República va a actuar con responsabilidad: “Por eso, no podemos simplemente lamentar la tragedia. Tenemos que exigir las investigaciones, deslindar responsabilidades”.

Como recordamos los migrantes iban hacinados en la caja de un tráiler cuando el vehículo tuvo un accidente en el que 43 niños, mujeres y hombres perdieron la vida en el lugar y más de 100 resultaron heridos, pero desgraciadamente de entre los lesionados han fallecido otros 12.

Las autoridades migratorias se han querido quitar la responsabilidad, por lo que el Senado debe tomar cartas en el asunto.

58 Vistas

Comment here