El Parque Zoológico “Benito Juárez” fue afiliado y reconocido con tal denominación por la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero del 2019.- Por su invaluable trabajo en la atención, preservación y cuidado de especies, la gran bio-diversidad que resguarda y su aportación al aprendizaje lúdico del cuidado ambiental, el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, fue afiliado y reconocido como el primer Museo Viviente por parte de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.

En México, hay mil trescientos diez y nueve museos, de los cuales, alrededor de 150 tienen como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la población con salas interactivas, experimentación y exhibiciones en las que los visitantes aprenden y se involucran más.

La importancia de pertenecer a la Asociación de Museos Mexicana de Ciencia y Tecnología, es que los zoológicos sean reconocidos como espacios de educación y centros de aprendizaje lúdico; es decir, lugares que visita la gente donde además de pasar un momento de sano esparcimiento también puede aprender sobre temas de cuidado ambiental.

El Zoológico de Morelia está comprometido con la manera en que las personas interactúan con el medio ambiente y prueba de ello, son los programas o acciones que lleva a cabo, como la invitación a no utilizar popotes o desechables, hablar sobre especies en peligro de extinción y cómo se puede contribuir a recuperar espacios y no dañar su hábitat.

Además de ser un espacio donde se tienen especies, lo más importante de un Zoológico es la educación, porque involucra un acercamiento de la sociedad con la naturaleza en un ambiente de equilibrio.

Josué Rangel Díaz, Director del Parque Zoológico, destacó que lo que se busca en esta asociación, es que “nos permita tener comunicación con otros espacios y centros educativos, para que podamos tener intercambio de experiencias, exposiciones temporales y así dar un giro educativo a otros espacios, como el Parque 150”.
Ponderó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como compromiso fundamental la educación, un tema que desde el Zoológico también se impulsa de manera importante, “esto nos motiva a seguir capacitándonos y preparándonos para trabajar con las comunidades que tienen especies en peligro de extinción, seguir reforzando que somos uno de los estados con mayor biodiversidad y eso nos compromete aún más”, citó.

El zoológico es un Museo Viviente, cuenta con 25 hectáreas de aprendizaje, en las cuales se educa, interactúa y participa, es un gran centro educativo de flora y fauna, “lo que nos ayuda a entender el espacio y ser mejores ciudadanos con la naturaleza. En cuestiones de sustentabilidad, el gran reto que se tiene es generar un cambio en la manera de pensar y actuar para potenciar recursos, elementos y materiales ambientalmente amigables, para así construir un mejor entorno para las actuales y futuras generaciones, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Responsables de la crisis financiera de Michoacán, están en Morena

Los responsables de la crisis financiera de Michoacán, hoy están en Morena, y son los exgo…