Michoacán

Elementos de seguridad y custodia del “Lic. David Franco Rodríguez”, en proceso de capacitación académica

Actualmente 10 ya cuentan con licenciatura y 187 con preparatoria.

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2019.- Para impulsar la formación académica del personal que labora en los Centros Penitenciarios de la entidad y continuar con acciones de profesionalización, 17 elementos de seguridad y custodia del penal “Lic. David Franco Rodríguez”, realizaron el proceso de evaluación para continuar con sus estudios académicos y estudiar una licenciatura.

Después de recibir un curso por parte de profesores del Colegio de Estudios Tecnológicos (CETEC), el cual comenzó en el mes de septiembre de 2018 y finalizó en enero de 2019, el personal del Sistema Penitenciario se encuentra a la espera de que la Secretaría de Educación Pública emita los resultados para la conclusión de la educación media-superior.

En ese sentido, el director del centro, Félix López Rosales indicó que del total del personal de seguridad y custodia, 10 ya cuentan con licenciatura y 187 tienen la preparatoria; “ se trabaja para que todos los elementos avancen en su formación académica”, expresó.

También, indicó que es instrucción de la coordinadora, Citly Velazco Martínez contar con un cuerpo de seguridad que desempeñe una labor más eficiente “la educación es una herramienta básica; todo este esfuerzo, es muestra de la dedicación que tiene cada persona que trabaja en el centro, pues saben que al estar mejor preparados harán un mejor trabajo”, expresó.

31 Vistas

Comment here