GéneroPolítica

Empujaremos a gobernadoras y senadoras a implementar la ILE en todos los estados: Mujeres Morena República

MORELIA, Mich., 21 de noviembre 2021.- Ante la historia de éxito que ha significado la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México desde 2007, el movimiento “Mujeres Morena República” está decidido a empujar a las gobernadoras, senadoras y diputadas a fin de que la ILE se implemente en todos los estados del país.

“Convocamos a todas las mujeres a unirnos para exigir que el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos sea ley y no solo discurso de dientes para afuera.

 Guadalupe Juárez Hernández, coordinadora del movimiento y secretaria de las mujeres del Comité Directivo Estatal de Morena en la CDMX, llamó a todas las mujeres a unirnos para exigir que el derecho a decidir sea ley “y no solo discurso de dientes para afuera”.

Pero aclaró: “vamos con todas, menos con las feministas de derecha que no están, en los hechos, por el derecho a decidir de las mujeres”.

Movimiento “Mujeres Morena República realizó este fin de semana en Morelia, su encuentro Quinta Circunscripción” con representantes de los estados de Colima, Hidalgo y Estado de México, así como de Guanajuato, Colima y Ciudad de México; por Michoacán, participó la maestra Graciela Andrade García Peláez.

En rueda de prensa este domingo, dieron a conocer sus ejes de lucha:

1.- La ley general y estatales del derecho a decidir sobre la Interrupción Legal del Embarazo.

2.- Paridad efectiva en los diferentes espacios de decisión.

4.- Avanzar en los espacios políticos de las mujeres.

Su lema: “La 4T será feminista o no será”.

En distintas participaciones, coincidieron en la urgencia de retomar la agenda feminista. “Es ahora -expresó Guadalupe Juárez- o se irá la oportunidad” en referencia a la cantidad de espacios que ocupa su partido Morena.

“Hay tanto que concretar -continuó-; están los derechos sexuales y reproductivos, abatir la violencia de género y la violencia política hacia las mujeres”, agregó. “Abramos una discusión amplia, pero no queremos avanzar con las mujeres feministas de derecha que salen a exigir cuando nunca lo hicieron con el PRI o el PAN en el poder”.

Al término de la rueda de prensa y a pregunta específica a Juárez Hernández a quiénes se refiere como feministas de derecha, mencionó a la colectiva “Brujas del Mar y las de Televisa”.

73 Vistas

Comment here