La obra fue abandonada hace 9 años y la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, está en proceso de rescatarla.

Zamora, Michoacán, a 6 de junio de 2019.- Luego de nueve años de que el proyecto fue suspendido y abandonado, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), alista para agosto próximo, el arranque de la construcción de la nueva autopista concesionada Zamora-La Piedad.

Así lo informó el titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, a representantes del sector empresarial del Bajío michoacano, en compañía de la jefa regional del Gobierno de Michoacán en Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo.

De esta forma, el Ejecutivo michoacano a cargo de Aureoles Conejo, procura el transporte ágil, seguro y adecuado de personas y mercancías en este trayecto, facilitando especialmente el traslado de los productos agrícolas de la región, que distinguen a Michoacán como líder mundial en producción de zarzamora, y de fresa a nivel nacional.

Las malas condiciones físicas de la carretera libre que existe en este tramo, han provocado pérdidas económicas irremediables al sector, por lo que el Gobernador michoacano comprometió su palabra para materializar la obra, que abarcará una longitud de 15 kilómetros lineales, por donde se calcula que transiten diariamente 2,500 vehículos, en promedio, a velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.

La comitiva empresarial, fue presidida por Alejandro Sahagún de la Parra, integrante del Consejo Michoacano de Negocios, y el director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, Juan José Flores García.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Registra Michoacán crecimiento de 160% en generación de empleos

Encabeza Gobernador reunión para revisar balance del Gabinete Económico. …