MichoacánSalud

En alerta PC Estatal ante bajas temperaturas y fuertes vientos

Morelia, Michoacán a 2 de enero del 2020.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen una atención y monitoreo permanente ante las bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos en distintas zonas de la geografía michoacana.

Durante las últimas 24 horas se ha tenido un descenso de la temperatura y fuertes vientos generados por los frentes fríos números 26 y 27, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Producto de lo anterior se tienen afectaciones por fuertes vientos en Paracho donde se reportan la caída de espectaculares, tinacos, algunos tejados, lonas y al menos tres árboles en distintas zonas de la localidad. No se registran lesionados.

En Zacapu, de igual manera se reportó la caída de ramas y tres arboles en la Avenida Mártires de Uruapan, así como la caída de algunas lonas; en el lugar tampoco hay personas lesionadas.

En la región de la Meseta Purépecha se mantiene un monitoreo permanente ante las condiciones del clima, toda vez que de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua continuará el descenso de la temperatura durante las próximas horas.

La Secretaría de Gobierno reitera el llamado a la población a extremar precauciones y ante cualquier suceso llamar al 9-1-1.

178 Vistas

Comment here

Accesibilidad