Estados

En desbandada, migrantes cruzan el Río Bravo

Los indocumentados lograron engañar a elementos de la Guardia Nacional para introducirse al caudal y cruzar a Estados Unidos; una vez en territorio norteamericano, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

TAMAULIPAS. 19 de julio 2019.- Cerca de 26 migrantes de diferentes nacionalidades decidieron cruzar el río Bravo en Matamoros, Tamaulipas, algunos de ellos, con menores de edad y burlando a los elementos de la Guardia Nacional que se hallaban resguardando la zona.

El incidente ocurrió en el transcurso del mediodía de acuerdo con el Director de Protección Civil, Pedro Astudillo Ávila, quien detalló que un grupo de alrededor de 20 personas se encaminaron abajo del puente internacional “Puerta México” y detectaron que el caudal del agua se había reducido.

Explicó que, con inflables se introdujeron al río no sin antes asegurarles a los guardias de seguridad que no se iban a cruzarlo, sino que su intención más que nada era bañarse para andar aseados.

Una vez que lograron engañarlos se encaminaron y procedieron a cruzar exponiendo en algunos de los casos a sus hijos que son menores de edad.

Autoridades detallaron que al mediodía volvió a ocurrir el mismo caso cuando otras seis personas se animaron a cruzar.

Por fortuna no ocurrió nada grave y una vez que tocaron tierra de Estados Unidosoficiales de la Patrulla Fronteriza ya los esperaba para detenerlos.

Federico Peláez Díaz, deportado de los Estados Unidos y de origen venezolano aseguró que la desbandada se debió a que la gente se desespero al saber que se habían suspendido los asilos.

Por su parte, la Guardia Nacional al darse cuenta del engaño reforzaron más la seguridad, retirando a toda persona de las orillas de Bravo.

(Información Excélsior)

217 Vistas

Comment here

Accesibilidad