Política

En educación, el Gobierno del PRD genera resultados

Mejoran indicadores educativos y se invierte en infraestructura: Juan Bernardo Corona

Morelia, Michoacán, a 18 de Septiembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció la política educativa que ha implementado el Gobierno del Estado y que ha permitido mejorar 54 de los 63 indicadores nacionales educativos en cuatro años.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, destacó que «la educación ha sido uno de los rubros más importantes para el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y a cuatro años de su gobierno ha puesto orden y, se ha podido pagar 3 mil millones de pesos que se tenían de adeudos».

El Dirigente del PRD, dijo que Michoacán ha logrado mejorar en 54 de los 63 indicadores del Sistema Nacional de Indicadores Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “lo cual habla del gran compromiso que tiene el Gobierno del PRD con la niñez”, expresó.

Corona Martínez indicó que además de elevarse los indicadores, se ha invertido en infraestructura educativa, tanto que se han dignificado 360 espacios educativos, que eran antes escuelas de palitos.

Adicionalmente, un total de 104 mil personas salieron del analfabetismo, ya que en 2015 en el porcentaje era de 8.3 por ciento y en el presente año disminuyó a 5.1 por ciento.

“Estamos dando resultados, los gobiernos del PRD sí saben gobernar, sin embargo, para avanzar más en educación, nos ayudaría mucho la federalización educativa. Nuestro llamado es para que el Gobierno de la República tenga mayor celeridad en este tema”, apuntó Juan Bernardo Corona.

En Michoacán, a cuatro años de un Gobierno perredista, se deja de manifiesto una de las banderas de este instituto político: la defensa de una educación de calidad para todas y todos, con una cobertura educativa de 81.6 por ciento en Educación Preescolar, 100 por ciento en Educación Primaria, 91 por ciento en Educación Secundaria, y del 67.7 por ciento en Educación Media Superior.

38 Vistas

Comment here

Accesibilidad