Política

En el combate a la corrupción, la Ley debe aplicarse sin distingos: PRD Michoacán

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.-En el combate a la corrupción la Ley debe aplicarse sin distingos, destacaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes respaldaron las acciones jurídicas que interpuso la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) contra Pío López Obrador y David León Romero.

Luego de difundirse los videos en los que se observa al hermano del Presidente de México, Pío López Obrador recibir recursos de David León, el Dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Manuel Manríquez González expresó: “El gobierno federal está demostrando que no aplica los mismos criterios cuando les toca ser medidos que cuando hacen ellos el señalamiento y la crítica, me parece que debe ser pareja la aplicación de la Ley pues el estado de derecho no es negociable, el mismo trato que hay para funcionarios corruptos debe ser para el hermano”.

Manríquez González dijo: “No hay corrupción grande o corrupción pequeña, es lamentable, hasta indignante para las y los mexicanos las declaraciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de que es poco recurso el que recibe, que eso no es corrupción, que es aportación o apoyo para un movimiento, creo que es un tema que se debe medir con la misma vara”.

A su vez, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Maestra. Silvia Estrada Esquivel, deploró que el Gobierno de la República no esté cumpliendo con el combate a la corrupción, y que ante casos como el de Pío López Obrador se expresen justificaciones de que son aportaciones a un movimiento.

“El buen juez por su casa empieza, y nadie debe estar por encima de la Ley, el Presidente de la República debe poner el ejemplo empezando por su familia y colaboradores para que pueda dar muestra de voluntad de que es real su compromiso con los mexicanos de querer combatir este flagelo que por décadas ha lastimado a nuestro país. Que no siga mintiendo”, afirmó Silvia Estrada.

Estrada Esquivel subrayó que el combate a la corrupción debe hacerse de forma integral, hoy la ciudadanía exige gobiernos comprometidos con la transparencia, con la rendición de cuentas y el correcto ejercicio de los recursos públicos, pero sobre todo, espera que cuando se documenten actos de corrupción se finquen responsabilidades y se aplique la Ley, lo cual no hemos visto en el gobierno de la República, ha sido solo simulación.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) respaldaron las acciones jurídicas que interpuso la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, como la denuncia en contra de Pío López Obrador y David Léon en la Fiscalía General de la República (FGR) porque pudieron cometer lavado de dinero, peculado, tráfico de influencias y asociación delictuosa, así como en el Instituto Nacional Electoral (INE) por financiamiento ilegal en las campañas políticas de MORENA.

31 Vistas

Comment here

Accesibilidad