Política

En el proceso electoral 2021, Michoacán es prioridad para la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD

Ciudad de México, a 15 de Septiembre de 2020.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está preparado para dar la batalla y refrendar la gubernatura en Michoacán en el 2021, desafío en el que contamos con el respaldo de Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE).

Así lo dieron a conocer Víctor Manuel Manríquez González, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, y la Secretaria General, Maestra. Silvia Estrada Esquivel, luego de reunirse esta mañana con los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Adriana Díaz Contreras.

Manríquez González detalló que fue una reunión muy productiva en la que se contó con la participación de dirigentes del PRD de otras entidades, como Nayarit, Colima, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y Michoacán, en donde se plantearon diversos temas relacionados con la dinámica interna del Partido y también del trabajo electoral rumbo al 2021.

“Nuestro Presidente nacional, Jesús Zambrano, nos dijo de manera reiterada que Michoacán es la prioridad número uno para la Dirección Nacional Ejecutiva, por lo que estará en Michoacán las veces que sea necesario; nosotros como PRD estamos preparados para dar la batalla y refrendar la gubernatura”, expresó Manríquez.

En este encuentro, se hizo énfasis en lo relacionado con las campañas mediáticas y de posicionamiento por parte de cada dirigencia estatal para fortalecer al PRD en cada las distintas regiones del país, los estados y municipios, en lo que incluso en Michoacán ya hay avances.

Asimismo, la Secretaria General de la DEE, Maestra. Silvia Estrada Esquivel, calificó como positivo este encuentro con el Ing. Jesús Zambrano, Adriana Díaz, y otros liderazgos del PRD, porque en este ejercicio de retroalimentación quedó de manifiesto que la prioridad es Michoacán.

Explicó que en el proceso electoral del 2021 el PRD debe ser la opción real para la ciudadanía, ya que la meta es refrendar al PRD en la gubernatura del estado, ganar la mayoría de las presidencias municipales, pero también que el PRD tenga mayoría de diputaciones estatales y federales, lograr esta recomposición en el Congreso de la Unión y en los Congresos Estatales.

Estrada Esquivel afirmó que para el 2021, el PRD en Michoacán cuenta con enormes fortalezas como una militancia unida, liderazgos, cuadros y referentes que aun cuando puede haber diversas expresiones o pensamientos diferentes dentro del mismo partido caminan hacia el mismo objetivo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), es una fuerza política que representa las causas de la ciudadanía, que ha enarbolado la defensa de las libertades y ha acompañado a los sectores más vulnerables como mujeres, jóvenes, comunidad migrante, diversidad sexual, población indígena, sector campesino, entre otros.

27 Vistas

Comment here

Accesibilidad