Morelia, Michoacán, a 20 de Octubre de 2022.-En el seguimiento a la situación de los sismos ocurridos los días 19 y 22 de septiembre y que afectaron a los municipios de la Sierra-Costa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), va un paso adelante del gobernador y funcionarios de su gabinete.

Hay que recordar que, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, el Secretario general, José Guadalupe Aguilera Rojas, secretarias y secretarios de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), estuvieron la semana pasada en la población de Zapotán municipio de Coahuayana, donde padres y madres de familia expusieron la situación de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, una de las más afectadas por los temblores, y que de acuerdo con testimonios, los docentes tuvieron que ir a tomar la Presidencia Municipal para que fueran hacer el dictamen de los daños.

A un mes de haber ocurrido los sismos, y después de que el PRD estuvo en esta comunidad de Zapotán, ayer acudieron el gobernador y sus funcionarios, a la misma escuela para ver qué van hacer en infraestructura educativa.

Es vergonzoso que después de un mes, ni la secretaria de educación, ni los funcionarios estatales hayan visitado los planteles educativos, que no conozcan qué acciones emprender y que hasta ahora no haya una estrategia para que las niñas y niños puedan seguir tomando clases.

El PRD, exigió al gobierno del estado que atienda a los familias damnificadas de los municipios afectados, Coalcomán, Chinicuila, Aquila y Coahuayana.

“No basta con trasladarse en su helicóptero hasta allá para ir a tomarse la fotografía y reunirse con los alcaldes , sin escuchar a la gente; como tampoco es suficiente los mil pesos que fue a entregar la secretaria del Bienestar a cada familia afectada. Se necesita un plan integral de reconstrucción”, afirmó el líder del PRD.

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), reiteraron la exigencia para que haya coordinación entre el gobierno del estado y la Federación con los municipios y se pueda dar una atención a las familias damnificadas por los movimientos sísmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.