MichoacánSalud

En este mes, gimnasios deben funcionar al 30 y 50% de su capacidad

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2021.-Los gimnasios representan un riesgo alto de contagio de COVID-19, por lo que en este mes de apertura gradual del sector económico en Michoacán, deberán funcionar con estrictas medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado, estos espacios deberán mantener un aforo de entre 30 y 50 por ciento, dependiendo del espacio y la ventilación con la que cuentan.

Igualmente, deberán implementar un protocolo de higiene consistente en que cada cuatro horas se limpien las diferentes áreas y el equipo, es decir dos veces por un turno de ocho horas.

Los gimnasios también tendrán prohibidos los accesos a los adultos mayores, pues se trata de un sector poblacional vulnerable.

Se deben eliminar las áreas comunes de convivencia, en virtud de que se trata de lugares en los que existe un riesgo alto de contraer la enfermedad.

Por último, se deben implementar estrategias de espacio cerrado seguro, donde no se exponga ni a los usuarios ni a los trabajadores al virus.

Con estas medidas se busca evitar que haya un rebrote en junio y que la apertura económica del estado se logre de manera gradual y sin incrementar el número de casos.

62 Vistas

Comment here

Accesibilidad